El presidente Nayib Bukele consideró este sábado que la oposición y sus críticos a su plan de seguridad finalmente reconocieron el “éxito” de su guerra contra las pandillas, pero cree que “atacarán” retomando otros temas coyunturales.

“La oposición salvadoreña, sus gremiales, sus medios, sus ONGs, sus expertos; todos salieron ayer (viernes), al UNÍSONO, aceptando el éxito total de nuestra guerra contra pandillas. Es claro que es una estrategia, pero no deja de ser una capitulación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la secuencia de publicaciones Bukele remachó que sus críticos “ya no podían sostener la mentira de que El Salvador continuaba siendo un país peligroso, ni continuar negando el éxito total del Régimen de Excepción”.

A su ver cree que los miembros de su oposición “han decidido replantearse su rol”, y consideró que “atacarán desde otros ángulos, tratarán de levantar otros temas”.

También cuestionó sobre la percepción de los medios internacionales que recurrían a periodistas y analistas críticos y se preguntó cual será la agenda “ahora que ellos mismos han aceptado que el Gobierno decía la verdad y que ellos mentían”.

“¿Qué dirán los medios internacionales, organismos, gobiernos y ONGs que los tomaban como fuente fidedigna de lo que estaba pasando en El Salvador, ahora que ellos mismos han aceptado que el Gobierno decía la verdad y que ellos mentían? ¿Será que les creerán su próxima mentira?”, insistió el mandatario adjuntando a sus publicaciones publicaciones del equipo periodístico de El Faro.