Algunos comentarios fueron: “Lo primero que hubieras hecho es pedir planes”, “financiarlo con dinero del pueblo, qué gran idea”, “Al menos te pide sin robarte”.
Diario El Mundo consultó sobre el manejo del tema de donaciones de Bukele con dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El magistrado Miguel Ángel Cardoza expresó que “no ha analizado el caso” pero “en principio no se incluye dentro del espectro electoral y advirtió que “si después ese movimiento lo convierte para llevarlo a la candidatura, él deberá documentar esto y rendir cuentas más adelante, ya cuando se convierta en partido o candidato ahí el TSE ya le puede pedir cuentas”.
La magistrada Guadalupe Medina opinó que la Ley de Partidos Políticos habla de las contribuciones o donaciones a partidos, no movimientos.
La Sala de lo Constitucional ordenó la transparencia de los fondos de campaña de partidos políticos y candidatos; sin embargo, no habla de aspirantes presidenciales.
Al respecto, Eduardo Escobar, de la organización Acción Ciudadana, manifestó: “Bukele que está pidiendo dinero no es un partido político no es candidato de nada, él puede solicitar dinero”.
El alcalde recibió críticas positivas y negativas al pedir dinero a sus seguidores en redes.
