El presidente salvadoreño respondió a la crítica de 21 expresidentes integrados en la Iniciativa Democrática de España y de las Américas (IDEA) que advierten una afectación grave en el orden democrático de El Salvador, tildando a los exmandatarios de "corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos".

"Todos odiados por sus pueblos. Me preocuparía mucho si recibiera su apoyo", expresó el gobernante salvadoreño, luego de que los exmandatarios dijeran en un comunicado que, de concretarse la reelección presidencial inmediata en El Salvador, se alteraría su orden constitucional y el orden democrático.

Los expresidentes “instaron” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su Consejo Permanente un “análisis urgente” para normalizar el orden.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció su interés por la reelección presidencial inmediata el pasado 15 de septiembre de 2022 un año después de que la Sala de lo Constitucional electa por Nuevas Ideas habilitara la reelección presidencial inmediata el 3 de septiembre de 2021.