Un día antes de pedir permiso a la Asamblea Legislativa para separarse supuestamente de la Presidencia, Nayib Bukele convocó a una cadena nacional de televisión para inaugurar un centro de salud en la isla Tasajera, en San Luis La Herradura, de La Paz.

El gobernante, candidato a la reelección presidencial, aseguró que había previsto la construcción de esta unidad de salud y la construcción de un muelle para tener “lanchas ambulancias de primera” y así poder llevar a los pacientes de la isla “a un tratamiento más complicado”. “Esta clínica no tiene nada qué envidiarle a un sector privado”, dijo.

La cadena nacional fue anunciada a través de mensajes a los teléfonos celulares de las diferentes compañías telefónicas, redes sociales y cuentas de youtubers que habían anunciado a sus seguidores que el presidente iba a revelar quién lo sustituirá en la Presidencia de la República.

Todas las vacunas que tenemos en San Salvador también las tenemos en la isla, se ha transformado el esquema de vacunación”.
Francisco Alabi, ministro de Salud


La Asamblea Legislativa convocó a una sesión extraordinaria para hoy a las 4:00 de la tarde, en la cual aprobarían la licencia al presidente.

Bukele había prometido la unidad de salud el 27 de agosto de 2020. En diciembre de 2019, también anunció la compra de tres lanchas ambulancias para la Pirraya e islas aledañas, con la oferta de compra 186 proyecto Unión Europea código SIIP 6962.