“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y condolencias al pueblo de El Salvador y al gobierno, por la noticia del fallecimiento del ex Primer Ministro Shinzo Abe. Mi solidaridad y la de mi esposa Gabriela con el pueblo japonés”, dijo Bukele en su cuenta de Twitter.
El ex primer ministro recibió la visita del mandatario salvadoreño en noviembre de 2019, en la que discutieron sobre impulsar las relaciones bilaterales y su extensión en los campos económico y cultural.
“El Salvador es un socio importante de Japón, juntos hemos forjado una historia de amistad de 80 años. Compartimos los valores entre ambos países”, dijo Abe durante el encuentro.
“Recuerdo firmemente que bajo el liderazgo del ex primer ministro Shinzo Abe, se desarrollaron las relaciones bilaterales con su país. Nayib Bukele en Twitter
El ex primer ministro fue atacado con arma de fuego mientras pronunciaba un discurso en la región de Nara. Personal médico trató de reanimarlo tras llegar “en estado de paro cardiorrespiratorio” a un hospital de la zona, según detalló un médico.
Un hombre de 40 años fue capturado y posteriormente confesó el hecho declarando que sentía rencor hacia el político y una organización, de la cual según él Abe era parte.
El caso conmocionó al país oriental y al mundo entero pues Shinzo Abe era una de los políticos japoneses más conocidos de la historia.