"El Estado salvadoreño, la empresa privada, las universidades, las comunidades, que es el resto de sectores de la sociedad, deben de ayudarnos e integrarse para combatir la pobreza, que tiene múltiples causas", apeló el mandatario.
Bukele reiteró su llamado a los empresarios a respaldar los esfuerzos de "integración" que buscará con la implementación de la fase 6 del Plan Control Territorial que ha sido su ambiciosa apuesta para frenar la inseguridad y la violencia de las pandillas.
También solicitó a los cooperantes locales e internacionales y a "gobiernos amigos" a apoyar los objetivos de la fase 6 denominada: "Integración".
"Invito al sector privado y a las organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales, así como a los gobiernos amigos a trabajar con nosotros en esta fase de integración", dijo el mandatario, y anticipó que "muchos de sus gobiernos estarán de acuerdo con esta visión del combate a la inseguridad y podrán apoyarnos desde esa vía".
El mandatario salvadoreños insistió durante su comparecencia en cadena nacional, que su país está en un periodo de "renacimiento" y que sus ciudadanos, a diferencia de hace 200 años cuando ocurrieron los movimientos emancipadores, ahora tienen nuevos anhelos como "una mejor educación, un mejor sistema de salud, una economía robusta, entre muchas otras cosas".