En un mensaje difundido en redes sociales Nayib Bukele pidió a la población “proteger los logros en seguridad”, dándole su voto a Nuevas Ideas en la elección presidencial y de diputados del próximo el 4 de febrero.

“En este momento Nuevas Ideas tiene la mayoría calificada, pero con tan solo un diputado menos perderíamos esa mayoría y pondríamos en riesgo la guerra contra las pandillas, porque no se podría aprobar el régimen de excepción, ni elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ni al fiscal general, ni profundizar la reforma judicial, ni aprobar todas las herramientas que nos están ayudando a ganar esta guerra”, aseguró.

Nayib Bukele advirtió en su mensaje en redes sociales que "con tan solo un diputado menos de Nuevas Ideas, la oposición podrá lograr su verdadero y único plan, liberar a los pandilleros y ocuparlos para llegar al poder".

Bukele, quien el 30 de noviembre de 2023 solicitó ante la Asamblea Legislativa la licencia para competir por un segundo mandato presidencial, nombró a Claudia Juana Rodríguez de Guevara, presidenta de la junta directiva y representante legal de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) y secretaria del Consejo de Ministros, como designada presidencial para los próximos seis meses.

El 6 de diciembre de 2023 los diputados de Nuevas Ideas y partidos aliados, prorrogaron por vigésima primera ocasión el régimen de excepción, prórroga que fue sancionada al siguiente día por Rodríguez de Guevara.

El candidato oficialista cerró su mensaje pidiendo a los votantes que “no regresemos al pasado, que el camino sea irreversible”.