El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, el 28 de noviembre, en cadena nacional y frente a su gabinete de gobierno la construcción de una cárcel para corruptos.

“Estamos por iniciar la construcción del Cecoc, Centro de Confinamiento de la Corrupción, queda cerca del Cecot”, dijo el mandatario, a sus funcionarios, luego de decirles que ha pedido al fiscal general, Rodolfo Delgado, que los investigue.

“Les estoy diciendo en la cara, no me pidan que sea cómplice de algo, porque no lo voy a ser y yo no los voy a investigar tampoco, los va a investigar el fiscal y ni es el fiscal, son los fiscales a su cargo; y lo bueno que, a diferencia del Órgano Legislativo que requieren proceso de antejuicio, en el caso del Ejecutivo no es necesario porque aquí al minuto siguiente ya no tiene fuero”, expresó Bukele.

Momentos después de lo advertido por el mandatario, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, lo felicitó por medio de su cuenta de X y le sugirió al fiscal general que “solo basta sumar los ingresos de cada funcionario público y cruzar su crecimiento económico, su nivel de vida, propiedades”.

Castro agregó que se deben tomar en cuenta “compras suntuosas”.