El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la noche de este sábado que Ivania Nicole, atropellada el 4 de julio en Las Chinamas, Ahuachapán, "ya está completamente consciente y casi habla con normalidad".

Bukele acompañó la noticia de un audio con la voz de la menor mientras dice que quiere mucho al gobernante.

"Me dieron la noticia con este audio Se ve muy bien, y sus médicos dicen que está progresando de manera increíble", se publicó en la cuenta del mandatario.

Bukele aseguró que tiene "fe en que se recuperará al 100 % y que tendrá una vida normal" o "quién quita, espectacular", añadió.



El día del accidente, la menor fue trasladada en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas hacia el hospital especializado de niños Benjamín Bloom, en San Salvador, desde el occidente y desde entonces el presidente se encargó de informar sobre su estado de salud a través de su cuenta de X.

El mismo viernes en la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un ciudadano guatemalteco identificado como Jason José Herrera Orosco, de 29 años, quien según las autoridades atropelló a la menor con una camioneta café Range Rover, placas P954LCN.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 114 de la carretera a la frontera Las Chinamas, Ahuachapán Centro. El accidente fue captado por una cámara de seguridad local, difundidas en redes sociales, que mostró el momento en que la menor cayó al suelo tras ser impactada por el vehículo, que siguió su marcha.

La PNC divulgó en su cuenta de la red social , que Herrera Orosco fue detenido en el caserío Matalapa, cantón San Jerónimo, distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte, departamento de Santa Ana, cuando intentaba cruzar por un punto ciego hacia Guatemala.

___CorregirCita_0___