El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, publicó este viernes imágenes junto al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien se reunió en El Salvador junto a los bitcoiners Max Keiser y Stacy Herbert, sin detallar el contenido de la reunión.

“Gracias, El Salvador, nos la pasamos muy bien, nos atendieron de maravilla y fue una visita muy fructífera... de nuevo, gracias, Presidente @nayibbukele, nos vemos pronto de regreso”, escribió el presidente de TV Azteca.

A la reunión también asistió el hijo del empresario, Hugo Salinas Sada. Según Salinas Pliego, fueron Max Keiser y Stacy Herbert quienes le presentaron al presidente Bukele.

No es primera vez que el magnate visita a El Salvador.

El 24 de marzo de 2022 publicó una fotografía en la cual aparece con Max Keiser y Stacy Herberth volando hacia El Salvador. “Ahora a trabajar!!!”, escribió en ese entonces, sin dar más detalles, en una visita en donde un comunicado del gobierno salvadoreño destacó el interés de empresarios internacionales por El Salvador.

Esta vez, Bukele le respondió en un tuit: “Tío Richie”.

Ricardo Salinas Pliego y Nayib Bukele (al centro), junto a bitcoiners Max Keiser (traje claro) y Stacy Herbert (azul), el jefe del staff de Grupo Salinas, Jorge Nikaido (izquierda). / @RicardoBSalinas.
Ricardo Salinas Pliego y Nayib Bukele (al centro), junto a bitcoiners Max Keiser (traje claro) y Stacy Herbert (azul), el jefe del staff de Grupo Salinas, Jorge Nikaido (izquierda). / @RicardoBSalinas.



El 26 de marzo de 2022, Salinas Pliego contestó un comentario de diputada Anabel Belloso (FMLN): “Usted se equivoca con su señalamiento sobre mi estancia en El Salvador... El viaje lo pagué yo y TODOS LOS INVITADOS iban un jet de mi propiedad... Por si no vio la bandera y el logo...”, en referencia al logo de TV Azteca. En ese entonces, la exdiputada afirmó que “el gobierno ofreció el #Bitcoin como esperanza” pero solo veían “privilegios pagados con fondos públicos para un grupo reducido de extranjeros”.

En esa ocasión Salinas Pliego aparecía junto a la embajadora de El Salvador en Washington, Milena Mayorga.

Para esa fecha, el gobierno salvadoreño informó en comunicado oficial que Salinas conocería “de primera mano los proyecto emblemáticos y de desarrollo que el gobierno del presidente Bukele está impulsando de la nación”. Según el comunicado, la llegada de Salinas y otros empresarios internacionales representaba “el interés y la confianza al gobierno de El Salvador”.

En su perfil de X, Salinas Pliego coloca el mensaje: "El Estado no es la solución, es el problema | No se dejen amedrentar por los parásitos del Estado, lo único que quieren es perpetuarse en el poder".