El presidente Nayib Bukele recibió este domingo las credenciales de cuatro embajadores, procedentes de Argentina, Japón, Italia y Nicaragua.

El mandatario recibió a los diplomáticos en Casa Presidencial acompañado de elementos del ejército que vistieron los atuendos negros con capa, mismos que utilizaron durante la toma de posesión el 1 de junio.

En un video publicado en su cuenta de X, Bukele difundió fragmentos de las conversaciones sostenidas con los embajadores de dichos países, entre las cuales se reiteró la búsqueda por fortalecer las relaciones comerciales.

Sergio Luis Iaciuk, será el nuevo embajador de Argentina en el país, quien señaló que "hay muchísimas áreas para trabajar, temas fiscales y financieros", así como el incremento del flujo comercial entre ambas naciones

Por su parte, el embajador de Japón, Yoshitaka Hoshino, se refirió a la visión de los salvadoreños sobre el presente del país.

"Toda la gente, todos los salvadoreños tienen una visión muy positiva del futuro de El Salvador, ellos creen que el mañana va a ser mejor. Japón está comprometido a apoyar ese renacimiento de El Salvador", dijo Hoshino

"Es un compromiso real porque ya lo han demostrado en el pasado", respondió Bukele a las palabras del embajador japonés.
El embajador italiano, Paolo Emanuele Rozo Sordini, resaltó durante su reunión con Bukele que quieren profundizar "las relaciones bilaterales" entre ambos países.

Luis Briones, embajador de Nicaragua, resaltó el cambio en seguridad durante el gobierno de Nayib Bukele. asegurando que "finalmente merecían todo este ambiente de paz, que por mucho tiempo se los robaron".

"El milagro salvadoreño es impresionante, quien nos lo iba a decir que el pulgarcito iba a estar tan cambiado después de tanto tiempo", dijo Briones

La relación entre Nicaragua y El Salvador es un vínculo de historia compartida y solidaridad inquebrantable. Unidos por lazos culturales y valores arraigados, ambos países hermanos han tejido una amistad que trasciende fronteras, demostrando que la fuerza de la unión puede superar cualquier adversidad. En tiempos de paz y desafíos, su apoyo mutuo ha brillado como un faro de esperanza y fraternidad en Centroamérica".
Luis Briones, embajador de Nicaragua en X