El presidente Nayib Bukele reconoció este domingo por la noche que hubo voto de castigo para algunos malos alcaldes de Nuevas Ideas pero celebró que su partido y otros institutos políticos aliados sumaron 43 de las 44 municipalidades en disputa.

"Está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas; esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado", dijo Bukele en su cuenta de la red social x. Según el mandatario, reelecto el pasado 4 de febrero, "toda la oposición junta, apenas logró sumar una alcaldía. Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44".

"El pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto; partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado, desde antes de ganar la presidencia en 2019", dijo Bukele en el escrito titulado "En El Salvador vivimos en una democracia y la decisión del pueblo se respeta".

El presidente recordó que no se pronunció en apoyo a ningún candidato a alcalde durante la campaña pero celebró que "por primera vez, desde la existencia del FMLN como partido político, obtuvieron CERO diputados y CERO alcaldías".

"Por otra parte, ARENA solamente logró ganar UNA alcaldía. Los otros partidos de oposición (VAMOS y NUESTRO TIEMPO): CERO alcaldías", subrayó.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por ARENA, Milagro Navas -quien lleva 36 años en su cargo- fue electa este domingo como candidata de La Libertad Este tras derrotar a la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Tras el tuit del presidente Bukele, Navas le replicó: "Cuente con nosotros Sr. Presidente. No son 43 seremos 44 alcaldías que buscarán el bienestar de todos los Salvadoreños".