El presidente Nayib Bukele recriminó este martes a las oenegés y comunidad internacional y les cuestionó sobre en cuánto tiempo esperaban que funcionaran sus “recetas” antiviolencia impulsadas en El Salvador, para frenar el crimen y las pandillas.

“¿Cuántas décadas más, llenas de decenas de miles de muertos, deberíamos de haber aguantado los salvadoreños, para que las recetas de las ONGs y la “comunidad internacional”, comenzaran a funcionar?”, escribió el mandatario en el segundo de los tuit que publicó este martes.

Antes había emitido otro mensaje en el que también reprochó A EEUU por sus afirmaciones en la alerta de viaje emitida el por el Departamento de Estado, el lunes, en la que advertía a los estadounidenses que sigue vigente en El Salvador el estado de excepción que “otorga a las autoridades el poder de arrestar a cualquier persona sospechosa de actividad de pandillas y suspende varios derechos constitucionales”, y en la que señalan que “varios ciudadanos estadounidenses y de otros países han sido detenidos bajo el Estado de Excepción, algunos de manera presuntamente arbitraria”.

“El Gobierno de los Estados Unidos está metiendo a INOCENTES COMPROBADOS en la cárcel y, al mismo tiempo, está preocupado de que nosotros metamos a CRIMINALES COMPROBADOS en la cárcel”, escribió Bukele.

Ya antes el mandatario ha señalado a las organizaciones internacionales de solapar a gobiernos anteriores en sus fallidas estrategias de seguridad y de com,bate al crimen organizado y las pandillas, y de defender a los crimniales.