"Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una 'elección' donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera", escribió el mandatario a la 1:54 pm. del lunes.
Bukele añadió que El Salvador rompió relaciones diplomáticas "con Maduro desde hace 4 años" y aseguró que estas no serán restablecidas hasta que el pueblo venezolano pueda "elegir a sus líderes en elecciones de verdad".
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, controlado por el régimen de Maduro, declaró ganador a Maduro con el 51.2 % de los votos, sobre el candidato opositor Edmundo González Urrutia, con el 44.2 % de los votos. Los resultados, que no se han dado a conocer junto a las actas de escrutinio ni se han divulgado a través del sitio oficial del órgano electoral venezolano –controlado por el chavismo–, son cuestionados por la oposición venezolana así como por varias naciones.
Antes del pronunciamiento del gobernante salvadoreño, mandatarios y gobiernos de Honduras, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Rusia, Irán, felicitaron a Nicolás Maduro por su "triunfo", mientras Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Guatemala, Panamá, Costa Rica y República Dominicana mostraron dudas de los resultados oficiales e incluso algunos exigen revisar los resultados ante la observación electoral independiente.