El presidente de la República, Nayib Bukele, quien el martes no descartó una investigación “por narcotráfico” contra el diputado oficialista Erick García, y contra su asesor de seguridad Alejandro Muyshondt quien hizo revelaciones al respecto, dijo este jueves que "seguimos en las investigaciones".

Sin referirse a ninguno de los dos implicados en este escándalo, el mandatario dijo ofrecer un "consejo: No pongan las manos al fuego por NADIE", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

El diputado de Nuevas Ideas, Erick García, fue objeto de una serie de acusaciones en la que él y parte de su equipo de colaboradores habían sido señalados por el asesor de seguridad nacional de la Presidencia de la República, Alejandro Muyshdont, de tener vínculos con grupos delictivos y del tráfico de drogas.

Muyshdont quien ya ha protagonizado controversias con otros funcionarios y exfuncionarios, publicó una serie de mensajes en X (Twitter) en la que señalaba a García de estar vinculado el tráfico y acompañó su acusación con presuntas comunicaciones en una aplicación de mensajería. El legislador rechazó la autenticidad de esta comunicación y dijo que está manipulada, sin embargos audios en los que reconoce algunas irregularidad fueron divulgadas por Muyshdont luego que Bukele le pidiera presentar pruebas.