La solicitud de una nueva reducción presupuestaria por cada diputado, fue realizada por el presidente Nayib Bukele, al órgano Legislativo.

De acuerdo con el mandatario, la petición fue hecha al presidente del la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, a quien solicitó un recorte de $2,200 por diputado.

"La gente está pidiendo otro recorte"


Durante la cadena nacional en la que habló de varios temas como el precio de los productos alimenticios y la emergencia por dengue, Bukele también señaló que "la gente está pidiendo otro recorte" en el presupuesto de los diputados.

"¿Por qué no se hace un recorte adicional? ya que la población lo está pidiendo y yo creo que se puede hacer, poco más de austeridad. Hablamos con él (Ernesto Castro) y quedamos de hacer una reducción adicional, sería una tercera reducción de $2,200 por presupuesto de cada diputado", aseguró Bukele.

Dicho ahorro en el gasto por diputado representará un ahorro de $4.5 millones.

De acuerdo con el presidente reelecto, el diputado Ernesto Castro le aseguró que el resto de parlamentarios estarían de acuerdo en dar sus votos, también iban a solicitar que ese ahorro se utilizara en obras, por lo que acordaron utilizar los fondos para crear un sistema de becas manejado por el Órgano Legislativo.

Tercera reducción a la Asamblea


Bukele señaló que este sería la tercera reducción a la Asamblea, teniendo en cuenta que la primera fue la disminución de 84 a 60 diputados en la nueva legislatura.

"Nosotros propusimos reducir los diputados de 84 a 60. El ahorro son esos 24 diputados que ya no están”, aseguró el mandatario en cadena nacional.

Solo esa reducción significó un ahorro de $12,528.00 de acuerdo a Bukele.

El presidente salvadoreño señaló que el diputado Ernesto Castro le habló de otra disminución presupuestaria realzada en la Asamblea.

"Me explicó el presidente de la Asamblea que además de eso, él había hecho una reducción adicional de $1,300 por diputado", dijo el mandatario señalando que de $14,500 se redujo a $13,200 por parlamentario.

Con dicho cambio en la legislatura se ahorrarán $2.8 millones