Creo que hemos bajado si no me equivoco, estamos en un 40 % que hemos bajado el número de salvadoreños que encuentran ahí por la vía irregular, es muy buena noticia”.
William Duncan, embajador de Estados Unidos.
Duncan agregó que lo positivo de la disminución es que representa personas que se quedan trabajando. “Es buena noticia para El Salvador porque estamos hablando de gente que ustedes necesitan aquí, trabajando, prestando energías para la economía”, dijo. “Da mucho gusto ver que esa gente ahora se queda, más gente en El Salvador y que gente como esa se están trabajando para sacarse adelante”, expresó.
El Titulo 42 imponía medidas sanitarias restrictivas por la pandemia covid-19 que hacían posible la expulsión inmediata de migrantes con estatus irregular. El Título llegó a su fin en el mes de mayo.
Duncan participó esta mañana en la graduación de 125 jóvenes que culminaron su educación media gracias al Proyecto de Becas para Oportunidades Educativas, que se ejecuta en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que busca ayudar a jóvenes que abandonaron sus estudios para prevenir la migración irregular.