El canciller salvadoreño Hugo Martínez defendió el nombramiento del dirigente del FMLN, José Luis Merino, como viceministro para la Inversión y el Desarrollo.
Aseguró que Merino trabajará de manera coordinada con el viceministro de Cooperación, Proesa (Promoción de Inversiones de El Salvador) y el Ministerio de Economía, para “generar mayor inversión y mayor financiamiento en el desarrollo”. “Es una prioridad que el presidente me dio y estamos de acuerdo con él que necesitamos más gente de primer nivel trabajando en esa gestión”, señaló. Aclaró que no es una plaza nueva sino una plaza reclasificada.
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que a Merino se le asignarán tareas en países “potenciales financiadores de desarrollo” o generadores de inversión, como Rusia o Turquía.
“La Cancillería no es quién para condenar a nadie... Si ocurriera algo que el fiscal quiera seguir una investigación, hay los mecanismos institucionales para hacerlo”, respondió ante acusaciones del senador Marco Rubio contra Merino de ilícitos.
