En las reuniones la acompañó la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.
Mayorkas también estuvo Cristie Canegallo, subsecretaria de Seguridad Nacional, con quienes la funcionaria salvadoreña dialogó sobre temas de cooperación en seguridad regional y migración "con el fin de seguir abordando desafíos comunes".
Hill destacó el programa de movilidad laboral y los esfuerzos de El Salvador para desincentivar la migración irregular a Estados Unidos.
La canciller se reunió el viernes con el senador republicano Ted Cruz, del estado de Texas, con quien abordaron la facilitación de trámites para los salvadoreños; con el senador demócrata Chris Van Hollen (Maryland), a quien presentó las iniciativas para el clima de negocios en El Salvador y agradeció el apoyo a la diáspora en Maryland.
El encuentro tuvo lugar en el Edificio Russell del Senado, en Washington D.C.
La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño también sostuvo reuniones con el senador republicano Mike Lee (Utah) sobre la relación bilateral con Estados Unidos; y con el congresista republicano Gary Palmer, con quien conversó de los logros en materia de seguridad y presentó ventajas "que ofrece El Salvador a los inversionistas".
Las visitas también fueron para el senador demócrata Michael Bennet, de Colorado, "a quien reiteró el interés de reforzar las relaciones con socios estratégicos como Estados Unidos", dio a conocer los avances de nuestro país en materia de seguridad y crecimiento económico.