Urías señaló que una de sus propuestas es “la eliminación de impuestos a insumos agrícolas y concentrados, subsidio agrícola para diferentes cultivos, reforzamiento de distritos de riego, la capacitación a los agricultores y entrega de semillas” que estaría incluida en un plan que según él se ejecutaría en dos etapas.
También destacó que dentro de su plan incluyen iniciativas para un mayor impulso en estrategias que favorezcan “con subsidio el cultivo de productos importantes para la alimentación de las familias salvadoreñas”.
“Nuestro principal objetivo es hacer realidad que los agricultores tengan oportunidades de siembra de diversos cultivos. Vamos a empezar a buscar la diversificación de cultivos para tener mejores ingresos y una variedad de plantaciones. Esto nos va a permitir ingresos para nuestras familias, más empleos”, aseguró Urías.
Estas propuestas fueron expuestas por el candidato durante un evento realizado con varias familias del departamento de La Libertad. El político del PDC aseguró que sus estrategias van encaminadas a impulsar mejores ingresos económicos y una mayor competitividad de los agricultores salvadoreños.