El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha realizado “un montón” de prevenciones a solicitudes de los partidos políticos para inscribir sus planillas de candidatos a los 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

Los candidatos a diputados deben presentar constancias de declaración de patrimonio a Probidad de la Corte Suprema de Justicia, si trabajado en el Estado, así como constancias de pago del Impuesto sobre la Renta y finiquitos de la Corte de Cuentas.

Rigoberto Soto, secretario general de Fuerza Solidaria, quien se mantuvo varias horas dentro del TSE, salió ayer casi a las 4:00 de la tarde, informó que presentaron planillas de candidatos a diputados en los 14 departamentos.

Señaló que han presentado todos los requisitos pero añadió que “algún papelito, en el caso de la Corte Suprema de Justicia, los temas de Probidad, eso va a estar algún poquito atrasado, por lo demás estamos bien”.

Luego, ante la pregunta si les faltaban documentos respondió: “No nos falta nada, algunos faltan solvencias de Probidad”.

Durante el jueves, presentaron más planillas de candidatos. El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó seis planillas legislativas: Morazán, La Unión, Usulután, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, San Salvador y La Paz.

El Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó las planillas de Sonsonate, La Paz, Cuscatlán y La Unión.

El Cambio Democrático (CD) presentó las planillas de 13 departamentos, todos los del país excepto Ahuachapán.

Dirigentes del grupo disidente de Rogelio García en el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) presentó las planillas de candidatos a diputados, sin embargo, aseguraron que presentaron “más de 600 candidatos”, lo cual sería imposible ya que solo hay 60 diputados de la Asamblea Legislativa.