El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró este viernes, que no aprobarán el Presupuesto General de la Nación, si este contiene aumentos salariales para los funcionarios públicos.

“Debe primar la conciencia y la solidaridad con el pueblo. Una cosa es proponer, otra cosa es que se apruebe”, manifestó Castro en su cuenta de Twitter.

Una investigación del periodo digital El Faro, señaló que la Corte Suprema de Justicia aprobó un aumento salarial que se haría efectivo en 2023, para los 15 magistrados que integran la Corte Plena del Órgano Judicial.

El monto constaría de un aumento $2,500 más un bono mensual de $500 para cada magistrado, según reportó El Faro.

La publicación generó críticas en redes sociales ante la decisión que primero debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

Piden $8,902 millones para presupuesto 2023


Este viernes el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó al Órgano Legislativo el proyecto de presupuesto general del Estado para 2023, por un monto de $8,902 millones.

En comparación a 2022, el presupuesto para el próximo año aumentaría en $935 millones, con lo que se deberá cubrir una brecha de $472 millones.

Zelaya detalló que el gasto público a cubrirse en 2023 crecerá un 3 %, es decir, $268 millones. El ministro de Hacienda aseguró que el presupuesto presentado a la Asamblea incluye el pago de $667 millones de bonos que vencen el próximo año.

Durante la presentación del presupuesto Zelaya aclaró que “para ningún funcionario ha sido autorizado un incremento salarial”.