La candidata a la vicepresidencia de la República, Celia Medrano, no tiene expectativas de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) investigue y sancione la violencia digital denunciada por candidatas del partido opositor Nuestro Tiempo.

“No se espera mucho por parte del TSE, dado que no ha dado muestras convincentes hasta la fecha de cumplir de manera independiente al gobierno su mandato”, afirmó.

Consideró que una posibilidad es que el TSE se limite a afirmar que “no es su competencia”.
Si esa es la respuesta del TSE, confirmaría que la decisión de no firmar el pacto entre partidos políticos fue “correcta”.

“Quedará confirmada como correcta la decisión de Nuestro Tiempo y otros partidos de no haberse prestado la firma de un acuerdo impulsado por el TSE con apoyo de algunos organismos internacionales de compromiso de no agresión en esta campaña política. Quedará claro que la firma de dicho acuerdo no sería más que un acto cosmético”, opinó.

El TSE citó a la vicepresidenta para avanzar en la investigación de denuncias de agresiones contra las candidatas, muchas provenientes de cuentas anónimas de redes sociales. Esto, según la aspirante, es un “trámite burocrático” por parte del TSE pero cree que las denunciantes ampliaron los elementos de las denuncias expuestas ante el TSE el pasado 27 de noviembre.