La secretaria general de Vamos, Cesia Rivas, dijo a Diario El Mundo que lamenta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya habilitado hasta este martes el pago a los vigilantes que ejercieron funciones en las elecciones del 4 de febrero, casi dos meses después de su trabajo.

"Es lamentable e irresponsable de parte del TSE pagar hasta hoy a los vigilantes de febrero, en medio de una crisis económica, es una bofetada para el salvadoreño", afirmó la dirigente partidaria.

Rivas cuestionó al Tribunal "por qué hasta hoy" habilitó el pago de salarios y preguntó "desde cuándo tienen presupuesto". La dirigente partidaria consideró que la “falta de organización ha sido la principal característica de este Tribunal”.

El Tribunal habilitó el martes el pago de los vigilantes que brindaron sus servicios durante la elección del 4 de febrero, luego de que los partidos Vamos, Fuerza Solidaria y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reclamaran el pago de sus vigilantes.

Inicialmente el TSE había autorizado la erogación únicamente para vigilantes de la elección del 3 de marzo pero posteriormente abrieron el pago a quienes les adeudan por su trabajo en la elección del 4 de febrero. Son alrededor de 70,000 personas a las que el TSE estará pagando desde el pasado 25 de marzo hasta el 15 de abril. El Bancoagrícola, donde pueden reclamar su dinero, cerrará hoy miércoles a partir de las 12 del mediodía y reabrirá hasta el lunes 1 de abril.

El Tribunal todavía adeuda el pago de salarios de jefes y auxiliares de soporte y de los gestores logísticos distritales y no ha dado fecha para cancelar sus salarios.