Flores aseguró que el instituto político se declara en "campaña no solamente electoral", sino para defender luchas por el derecho al agua, a la salud, por el deporte, la cultura y otros derechos.
"El momento es ahora y a partir de este día nos declaramos en campaña, en campaña no solamente electoral, en campaña por el derecho a la salud, al agua, por la promoción del deporte, de la cultura, por las letras, la pintura, el arte. Nos declaramos en campaña permanente a la par de nuestro pueblo, de nuestra militancia, a la cual llamo a acompañar este esfuerzo".
Manuel Flores,
secretario general electo del FMLN.
Flores también dijo que se viene "un FMLN valiente es el que se viene, que se va a atrever, que va a acompañar al pueblo en sus demandas y en sus luchas".
El dirigente aseguró que el partido se preparará para recuperar los cargos de elección popular que perdió, cargos en la Asamblea Legislativa, en las alcaldías y "más adelante el gobierno" porque "es una tarea milimétricamente calculada, es una tarea de base, es una tarea militante", dijo.
"Este va a ser un FMLN de territorio, una dirección territorial, una dirección que va a rendir cuentas a su gente del trabajo realizado", prometió Flores. Aseveró que es el único partido que tiene estructura a nivel nacional.
Manuel Flores fue elegido como secretario general del FMLN con 5,547 votos (62 %), mientras, su contrincante, Simón Paz, se quedó con 3,441 votos (38 %). El 57 % (9,216) de 16,086 empadronados acudió a las urnas para votar en la elección de secretario.