El secretario general electo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel "El Chino" Flores, declaró al partido de izquierda "en campaña" y aseveró que buscará que el FMLN recupere los cargos de elección popular que han perdido.

Flores aseguró que el instituto político se declara en "campaña no solamente electoral", sino para defender luchas por el derecho al agua, a la salud, por el deporte, la cultura y otros derechos.

"El momento es ahora y a partir de este día nos declaramos en campaña, en campaña no solamente electoral, en campaña por el derecho a la salud, al agua, por la promoción del deporte, de la cultura, por las letras, la pintura, el arte. Nos declaramos en campaña permanente a la par de nuestro pueblo, de nuestra militancia, a la cual llamo a acompañar este esfuerzo".
Manuel Flores,
secretario general electo del FMLN.


Flores también dijo que se viene "un FMLN valiente es el que se viene, que se va a atrever, que va a acompañar al pueblo en sus demandas y en sus luchas".

El dirigente aseguró que el partido se preparará para recuperar los cargos de elección popular que perdió, cargos en la Asamblea Legislativa, en las alcaldías y "más adelante el gobierno" porque "es una tarea milimétricamente calculada, es una tarea de base, es una tarea militante", dijo.

"Este va a ser un FMLN de territorio, una dirección territorial, una dirección que va a rendir cuentas a su gente del trabajo realizado", prometió Flores. Aseveró que es el único partido que tiene estructura a nivel nacional.

Manuel Flores fue elegido como secretario general del FMLN con 5,547 votos (62 %), mientras, su contrincante, Simón Paz, se quedó con 3,441 votos (38 %). El 57 % (9,216) de 16,086 empadronados acudió a las urnas para votar en la elección de secretario.