A las 5:00 de la tarde del 3 de marzo, los 1,595 centros de votación ubicados a nivel nacional, comenzaron a cerrar sus puertas marcando el fin del proceso de sufragio para elegir a los 44 concejos municipales y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Al interior de los recintos únicamente se les permitía votar a las personas que llegaron antes del cierre de los comicios.

En las Juntas Receptoras de Votos ubicadas en la Avenida Olímpica de San Salvador, los integrantes de las mesas comenzaron a romper las papeletas sobrantes, para luego dar inicio al conteo de votos. De la misma forma, en el en el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo en Nuevo Cuscatlán, los integrantes de las JRV rompieron las papeletas sobrantes.

En dicho lugar Daniel Cruz, delegado de la Junta Electoral Municipal (JEM), explicó que más de 7,000 personas debían votar en el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, en Nuevo Cuscatlán, pero de estos solo entre 3,000 y 3,500 asistieron a las urnas.


Puesta a cero del sistema informático


Alrededor de las 4:30 el jefe de la Unidad de Servicios Informáticos (USI) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ignacio Villagrán, colocaba a cero el sistema de transmisión para el escrutinio preliminar.

Dicha puesta a cero se hizo durante el acto encabezado por los magistrados del TSE, en presencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de la República (PGR).