La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, rechazó este martes categóricamente una posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024. La legisladora dice estar enfocada en la construcción de un proyecto legislativo.

El partido Vamos ya no puede lanzar candidato presidencial porque no convocó a elecciones internas para elegir a sus candidatos y participar en dicha contienda hacia 2024. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya una alianza o una coalición de partidos políticos de oposición en respaldo a una candidatura presidencial que podría pertenecer a cualquier partido político o incluso provenir de la ciudadanía.

Ortiz fue cuestionada en el programa Frente a Frente, de Telecoporación Salvadoreña, sobre la posibilidad de aceptar una candidatura presidencial que provenga de una coalición de partidos de oposición, a lo que la funcionaria respondió “no lo aceptaría”.

No lo aceptaría, ya mencioné cuál es la prioridad y me parece que es importante consolidar un modelo de gestión legislativa con más diputados de oposición que realmente cambien esa correlación”. –Claudia Ortiz, diputada de Vamos.


La legisladora de oposición dijo que le parece importante consolidar al grupo de diputados de oposición que “hagan valer esto de que la Asamblea Legislativa es el poder del pueblo". "Ahí está el poder del pueblo representado y debemos tener una Asamblea Legislativa que haga ese rol dignamente”, dijo.

Ortiz aseguró que, según sus proyecciones, podrían alcanzar más diputados para la legislatura 2024-2027 pese a la incertidumbre ante una posible reducción del número de diputados que conformen el Órgano Legislativo.