La diputada Claudia Ortiz (Vamos) pidió este miércoles que la Asamblea Legislativa solicite al Ministerio de Educación un informe sobre las escuelas que han sido intervenidas dentro del programa “Mi nueva Escuela”.

Pidió agendar el tema en la sesión plenaria de este miércoles pero no logró los votos.

“La gran mayoría de las escuelas en nuestro país están en situación muy precaria, muy deteriorada, sin embargo hay recursos destinados para ello. En nombre de la ciudadanía, queremos pedir informe al Ministerio de Educación el motivo por el que no se ha hecho la intervención en las escuelas pendientes”, informó Ortiz.

Ortiz presentó la pieza en el pleno y dijo que muchos centros educativos ni siquiera tienen agua potable. “Si bien algunas escuelas han sido remozadas, han sido equipadas de una forma muy bonita, la gran mayoría de las escuelas están en condiciones que no son adecuadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje... ¿Cuántos centros a nivel nacional del sistema público de educación carecen de agua potable?, ¿cuántos están en un claro deterioro físico?”, preguntó.

Solo obtuvo apoyo de Arena, que le dio sus dos votos, ya que ni Nuevas Ideas, ni sus aliados PDC y PCN apoyaron.

“Será responsabilidad de los que dicen que representan a la mayoría, pero realmente representan a una pequeña minoría que quiere seguir concentrando poder, recursos y que parece que no le importa el futuro ni el bienestar de la gente, porque a un gobierno que le importe el futuro invierte en educación, no deja que se desmoronen las escuelas", se quejó Ortiz antes de la votación previendo que el partido oficial no apoyaría su iniciativa.

"Nosotros no estamos con ánimo de criticar, sino con ánimo de que las escuelas educativas se mejoren, que se pueda sacar a la luz qué está sucediendo mal, que datos tenemos al respecto y poder proponer soluciones”, añadió.