Ortiz detalló durante una entrevista en “Diana Verónica y Tony” que presentaron denuncias por retiro de propaganda, por violencia política y por propaganda gubernamental mientras estaba prohibida, sin embargo, no recibieron respuesta de la máxima autoridad electoral. “No recibimos ni siquiera una notificación de 'hemos admitido su denuncia', nada, o sea, no nos dijeron nada, la respuesta ha sido el silencio”, afirmó.
Nosotros pusimos seis denuncias al Tribunal Supremo Electoral por retiro de propaganda, por violencia política hacia mi persona, por propaganda gubernamental cuando estaba prohibida... No nos dijeron nada, la respuesta ha sido el silencio”.
Claudia Ortiz,
diputada de Vamos.
La legisladora explicó que esta situación indica que fueron “a unas elecciones que no tenían garantías institucionales” de parte de los magistrados del TSE.
Por otro lado, aseguró que “la última línea de defensa fue la ciudadanía" por la gente que "grabó” las irregularidades que ocurrieron “durante la jornada electoral y durante el conteo voto por voto” en la elección legislativa donde aseveró que a sus “defensores les decían que si seguían grabando se los iban a llevar presos”.
De acuerdo a los datos del Tribunal, Claudia Ortiz es una de las dos legisladoras de oposición reelectas en la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador junto a Marcela Villatoro, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena). La máxima autoridad electoral también declaró reelecto a Francisco Lira de Arena, por el departamento de La Libertad.
El TSE entregará las credenciales de diputados de la Asamblea Legislativa este próximo miércoles 20 de marzo en el hotel sede de la institución.