La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvieron una llamada telefónica en la cual se felicitaron mutuamente por sus victorias electorales y manifestó que continuará con los programas de cooperación de México.

La futura gobernante de México, quien tomará posesión de su cargo en octubre, agradeció a Bukele “su felicitación por nuestra victoria electoral” manifestando que seguirá trabajando por “el desarrollo inclusivo” de la región y que continuará ejecutando “programas de bienestar y cooperación para el desarrollo”.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de Bukele destacó el agradecimiento de la mandataria mexicana a Bukele así como su felicitación por “el nuevo quinquenio” del presidente salvadoreño al frente del país.


Sheinbaum agradeció también una llamada de felicitación que le hizo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Ambos esperamos nuestro deseo de continuar fortaleciendo la relación México-Estados Unidos en el ámbito comercial y de amistad entre nuestros pueblos, con respeto a nuestras soberanías”, destacó la presidenta electa.

También agradeció las felicitaciones que recibió de los presidentes de Guatemala, Bernardo Arévalo; Xiomara Castro, de Honduras; primer ministro de Belice, John Briceño; primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; así como de los presidentes de España, Pedro Sánchez; de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric; de Francia, Emmanuel Macron; de Paraguay, Santiago Peña.

También, recibió felicitaciones del presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Sheinbaum también recibió felicitaciones del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de Nicaragua.