El congresista estadounidense fue crítico de las valoraciones hechas por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien el jueves aseguró que las marchas conmemorativas al Día del Trabajador del próximo 1 de mayo son en apoyo a las pandillas y serán consideradas como tal para efectos legales.
Castro anticipó la posibilidad de capturas de quienes salgan a manifestarse y restó importancia a la marcha histórica del Día del Trabajador, asegurando que un acto que montará el gobierno será el único que recuerde la importancia de la clase trabajadora y que cuenta con el respaldo de "numerosos líderes sindicales".
Quienes decidan manifestarse buscan "lanzar una última luz de esperanza a las pandillas", dijo el funcionario. "Desde ya responsabilizamos que todas esas marchas que van a salir serán grupos afines a los grupos pandilleriles de este país", dijo Castro.
Condeno los intentos del gobierno salvadoreño de criminalizar a los sindicatos y los movimientos sociales por marchar en defensa de los derechos laborales y la democracia".
Congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva
Los trabajadores en #ElSalvador merecen el derecho a organizarse sin miedo a represalias o ser arrestados. Condeno los intentos del gobierno salvadoreño de criminalizar a los sindicatos y los movimientos sociales por marchar en defensa de los derechos laborales y la democracia.
— Raul M. Grijalva (@RepRaulGrijalva) April 29, 2022