“Queremos expresar que, debido a la nueva composición de la Asamblea Legislativa de 60 diputados, a partir del 1 de mayo de 2024, se realizan readecuaciones y remodelaciones al Salón Azul, lo que implica ejecutar trabajos en los espacios físicos de dicho salón", indica la petición.
La bancada de Nuevas Ideas solicitó desarrollar las sesiones plenarias en la Cancillería, ubicada en Ciudad Merliot, del distrito de Antiguo Cuscatlán, del municipio de La Libertad Este, del departamento de La Libertad.
La petición fue aprobada con 55 votos a favor de Nuevas Ideas, el Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Vamos votó en contra y Arena no votó.
La diputada Marcela Villatoro, de Arena, no votó por la decisión porque desconocían el acuerdo de Junta Directiva y consideran que Cancillería no es un lugar idóneo para el trabajo legislativo.
“No votamos porque desconocíamos esa decisión, no sabemos tampoco exactamente qué se hará en el Salón Azul y además consideramos que Cancillería no es apta para el trabajo Legislativo, pues no hay ventanilla para presentar piezas, no hay acceso a prensa, a nuestro equipo”, explicó Villatoro.
En las convocatorias para la próxima semana, el presidente de la Asamblea convocó a la plenaria ordinaria número 41 para el día miércoles 29 de enero.