Según detalle, del presupuesto del Órgano Judicial para el próximo año el mayor gasto es remuneraciones ya que asciende a $298.8 millones.
También detallaron que se invertirá en adquisición de bienes y servicios un monto de $77 millones.
Según explicó Julio Chávez, gerente general de la CSJ para el 2025 llevarán la construcción tres centros judiciales, uno en Ahuachapán, el segundo en Santa Ana y un tercero en San Martín, San Salvador.
Además, la adquisición de inmueble para la construcción de un cuarto centro judicial en materia civil y mercantil y crimen organizado en San Salvador.
La ampliación del Centro Judicial Dr. Reynaldo Galindo Pohl, en Sonsonate, la construcción de un almacén regional occidental en Chalchuapa y la construcción de una bodega para gestión de documentos, archivos del Órgano Judicial, en San Miguel, además de consultorías de diseño de construcción y ampliación de otros seis centros que proyectan se hagan en 2026.
El diputado Giovanni Saldaña intervino y pidió al presidente y demás funcionarios de la CSJ, cómo se suman a la política de austeridad que “se está llevando en el país”.
Iván Montejo, director de planificación institucional respondió y le explicó “hemos asignado los recursos que estamos solicitando se nos asignen de manera inteligente, destinados sencillamente a satisfacer las necesidades básicas de la población por sobre todo priorizando del área jurisdiccional, a tribunales y a salas, esa es la prioridad, sin erogar gasto corriente en exceso”.
Luego de eso, los diputados no pusieron ninguna objeción al incremento del presupuesto que está solicitando la CSJ
El detalle de asignaciones
Remuneraciones $298.871,205.
Adquisición de bienes y servicios $77.010,165.
Gastos corrientes $14,790,270.
Transferencias corrientes $196,350.
Adquisiciones de mobiliario, equipo e intangibles $36,714,025.
Infraestructura física, proyectos de inversión $8,143,270.