De acuerdo a la reforma a la “Ley de creación del Comité organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, el Comité queda facultado a generar “rentas derivadas del alquiler, cesión de derechos de uso o disposición de su propiedad y/o bienes en administración” legado de los XXIV Juegos Centroamericanos hasta que sean recibidos por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).
La reforma indica que facultan al Cossan a apoyar a los atletas que clasificaron a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los cuales se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023.
Así mismo, el presidente del Comité podrá contratar personal para el mantenimiento de los bienes relacionados a los Juegos Centroamericanos y también está facultado a garantizar el apoyo a los atletas que clasificaron a los Juegos Panamericanos hasta la liquidación y entrega de los bienes al Indes. Los Juegos Centroamericanos se desarrollaron del 23 de junio al 8 de julio de 2023 en San Salvador.