Según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la aplicación de la ley seca inicia el sábado 2 a las cero horas y finaliza el lunes 4 de marzo a medianoche.

La ley prohíbe la distribución, consumo y venta de cualquier tipo de licor. La multa por transgredir esta prohibición es de $365, es decir, un salario mínimo del sector comercio.

Este fin de semana, los salvadoreños acudirán a las urnas para elegir a 44 concejos municipales y los 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El Salvador pasó de 262 municipios a 44 debido a la reducción de municipios aprobada por la Asamblea Legislativa.

Insatisfechos.

El Viceministerio de Transporte aún no informa si mantendrá controles antidoping en carreteras durante la aplicación de la ley.

En la elección del 4 de febrero, se advirtió que los conductores alcoholizados serían detenidos por conducción peligrosa. En ese caso, la persona queda detenida y debe enfrentar un proceso judicial.

En 2021, la Asamblea Legislativa reformó el artículo 147-E del Código Penal para sancionar con pena de prisión de 4 a 6 años el delito de conducción peligrosa de vehículo particular; y de 5 a 8 años de prisión de vehículo de transporte público.