Con 76 votos, incluidos los de Arena, FMLN y Vamos, la Asamblea Legislativa declaró el 5 de diciembre de todos los años como el “Día nacional del pastor evangélico salvadoreño”, a iniciativa de algunos diputados de Nuevas Ideas.

La diputada Elisa Rosales, de Nuevas Ideas, aseguró que están “reconociendo la labor” de 5,824 personas que según el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) se desempeñan como pastores en El Salvador.

Señaló que la iglesia evangélica “es la segunda expresión de fe con mayor cantidad de feligreses en nuestro país” y aseguró reconocer la labor que realizan “con las comunidades”.

La diputada Aronnette Mencía dijo: “La política y la religión no pueden separarse, no son buenas y malas, malos o buenas son las personas que están dentro de una iglesia o dentro de este pleno legislativo”.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, de Gran Alianza Republicana Nacionalista (Gana), dijo que la iglesia evangélica cumple un papel muy importante en la sociedad. “Al final junto con los católicos, todos somos cristianos y alcanzamos casi el 98 %”, indicó.

El diputado César Reyes, de Arena, consideró que el aporte de los pastores evangélicos y les envió un mensaje: “Los exhorto a hablar siempre con la verdad, la libertad y la unidad social de nuestros pueblos, al respeto de las leyes divinas, al respeto a las leyes que rigen nuestra sociedad como la Constitución”.

El diputado Ricardo Rivas consideró que la política está relacionada con la religión, porque la política es “servicio”. El partido Nuestro Tiempo no votó.