La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, informó que trabajan en un proyecto de construcción de un nuevo Hospital Médico Quirúrgico (MQ) para el cual harán una nuevo diseño tras descartar el que hicieron administraciones pasadas.
La funcionaria dijo que en la administración de Leonel Flores al frente del ISSS, se hizo un estudio de suelo y se dijo que el lugar para el hospital no era el adecuado y que también se gastaron $1.8 millones en el diseño. “El punto está que ocupamos los estudios de suelo, destruimos ese plano y estamos haciendo uno nuevo”, expresó.
Las declaraciones las brindó ayer en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, donde pidió a los diputados apoyo para ejecutar el proyecto porque aún no está presupuestado. Indicó que se requiere cambiar la Ley del Seguro Social, ya que muchos cambios los ha tratado “de manejar hasta confidencial”.
Afirmó que a su llegada al ISSS había planes para una nueva torre administrativa pero que primero atenderán otras prioridades. “Sí se va a comprar porque la actual no sirve pero primero la población, primero que se vea reflejado en la salud”, manifestó Ayala.

DEM