La designada presidencial Claudia de Guevara nombró a partir del 22 de diciembre de 2022 a Nelson Orlando Rivas Hernández como presidente de la junta directiva del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal), cinco días después de la renuncia de Moisés Salvador Cabrera Alvarenga, que fue aceptada el 17 de diciembre por la misma funcionaria.

El nuevo presidente de Bandesal ha fungido desde años anteriores como gerente general del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), institución bancaria del cual ha firmado balances financieros correspondientes a los años 2017 y 2018.

También, de acuerdo a un documento publicado por la Bolsa de Valores, fue gerente de riesgo de la sociedad de ahorro y crédito Multivalores, S.A. hasta el 15 de junio de 2017.

Rivas Hernández fue confirmado como gerente general del BFA de enero a diciembre de 2019 de acuerdo al informe del BFA correspondiente al año 2019.

Su antecesor, Moisés Cabrera, fue presidente de Bandesal del 14 de octubre de 2022 hasta el 17 de diciembre de 2023. Antes, Mario Salazar ocupó la presidencia de Bandesal desde el 23 de marzo de 2022.

En marzo de 2022 renunció Juan Pablo Durán Escobar de la presidencia de Bandesal.

Durán Escobar fue capturado el 30 de septiembre de 2023 por los delitos de actos arbitrarios y cohecho impropio contra la administración pública supuestamente por autorizar entre 2019 y 2022 “fondos millonarios para su beneficio económico, para terceras personas y para un banco comercial”.

El acuerdo suscrito por la designada del presidente Nayib Bukele fue publicado en el Diario Oficial.
El acuerdo suscrito por la designada del presidente Nayib Bukele fue publicado en el Diario Oficial.