La Asamblea Legislativa aprobará el martes una reforma presupuestaria para mover $600,000 del Ministerio de Educación al Ministerio de Salud, y así que la Asociación Ágape pueda recibir los fondos para el Hospital Especializado Fray Flavián Mucci.

Laura Arce, subdirectora de presupuesto, explicó que los fondos no pueden ser ejecutados por el Ministerio de Educación, ya que se destinarán al equipamiento de la Unidad Neonatal del hospital: un quirófano obstétrico, sala de expulsión y ampliación de infraestructura.

El dictamen favorable de reforma legislativa fue aprobado este lunes por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Los fondos son asignados a la unidad presupuestaria y línea de trabajo de “Apoyo a instituciones adscritas y otras entidades” en “subsidios varios”.

El hospital, ubicado en el bulevar Las Palmeras, Sonzacate, Sonsonate, realiza consultas generales a un costo de $5 los sábados desde el mediodía hasta el domingo a medianoche.

El hospital fue inaugurado el 25 de septiembre de 2024 con donaciones de la provincia de Inmaculada Concepción de Nueva York y apoyo de colaboradores y voluntarios de Ágape.

Dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), centro quirúrgico, área de máxima emergencia, hemodiálisis, salud visual, fisioterapia y odontología. Tiene áreas de medicina interna, pediatría, neurología, cirugía general y ortopedia.