El diplomático salvadoreño Arturo Alfonso Acevedo Valencia presentó este martes las cartas que lo acreditan como “embajador extraordinario y plenipotenciario” de El Salvador ante la República de Singapur.
La presidenta de Singapur, Halimah Yacob, recibió al funcionario y sus documentos de acreditación. Valencia expresó a Yacob el interés de El Salvador de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.
El nuevo embajador presentó sus credenciales en una ceremonia en la ciudad de Istana.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, también presentaron sus credenciales en otras ceremonias los embajadores del Gran Ducado de Luxemburgo y de la República de Guinea-Bissau.
Alfonso Valencia se desempeñó desde 2012 en el Ministerio de Relaciones Exteriores en El Salvador, ha desempeñado puestos en Moscú, Londres y Tel Aviv. Antes de ser designado como embajador fue ministro consejero (jefe de misión adjunto) en la Embajada de Turquía.
Valencia es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de La Rioja según el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur.
En enero de 2019, Acevedo Valencia aparece con cargo de “personal de servicio” con un sueldo de $2,000 en la planilla de Servicio Exterior en Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño. Los salarios del personal asignado a Asia oscilaban entre $300 a $9,000 mensuales.
En marzo de 2019, Acevedo Valencia era personal de servicio asignado a la representación diplomática y consular de El Salvador en Israel, como parte del equipo del encargado de negocios Héctor Celarié Landaverde.
La presidenta de Singapur, Halimah Yacob, le recibe las cartas credenciales a Acevedo Valencia. / Fotografías: Embajada de El Salvador en Singapur.
