Fotografía: Tomada de Noticiero Hechos

La diputada del FMLN, Norma Guevara respaldó la protesta desarrollada la semana pasada por un grupo de personas que marcharon hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la resolución de la Sala de lo Constitucional, luego de la medida cautelar que liberó el uso de carriles segregados del Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

"Si protestan porque eso quiere impedirse y son del FMLN los respaldamos nosotros", dijo la parlamentaria, quien aseguró que existe un "derecho" por parte de la ciudadanía a mostrar su descontento. Guevara incluso llamó a quienes no son parte de la militancia del FMLN pero que no están de acuerdo con la medida cautelar, a sumarse. "Y si no son lo son, les invito a que tomen parte con nosotros, porque nosotros sí estamos identificados con defender el derecho de la ciudadanía a un mejor transporte".

La diputada aseguró que su partido es abierto a que la población se exprese y recalcó que como funcionarios se exponen a la opinión pública. "Nosotros somos abiertos al derecho que tiene toda la ciudadanía a tener su juicio propio. En el caso de quienes estamos en la función pública, estamos todos por igual expuestos a esa crítica permanente. Nosotros reconocemos que hay derecho de todos y de todas de pronunciarse en defensa de la misma resolución. En el caso de quienes estamos en la función pública estamos todos por igual expuestos a esa crítica permanente".

Durante la protesta realizada por los manifestantes, hubo daños a la propiedad de la Corte Suprema de Justicia y amenazas contra los magistrados, el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) llamó a la Fiscalía General y a la Policía Nacional Civil a que “investiguen aquellas personas que hayan manifestado su desobediencia a las decisiones judiciales” o se hayan “prestado a dañar los bienes del Estado”.

Puedes leer: Amenazan a la Sala de lo Constitucional

Ayer, Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, dijo que no tienen ningún tipo de prueba sobre amenazas a la Sala de lo Constitucional.