El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, escribió este sábado en su cuenta de X que aceptaba las disculpas ofrecidas por la persona que escribió en redes sociales que su madre podría estar involucrada en un accidente ocurrido en la calle a Huizúcar, el pasado jueves.

“En nombre de mi madre y de mi familia, acepto esta disculpa pública por crear y difundir información falsa”, publicó Guevara.

La polémica surgió luego de que un usuario en X señalará que la madre del diputado podría ser la responsable del accidente.

El pasado jueves, un múltiple accidente de tránsito ocurrió sobre la antigua calle Huizúcar, frente a la gasolinera de Loma Linda, en San Salvador.

Las autoridades identificaron a la conductora del vehículo que ocasionó el accidente como Laura Isabel Moreira de Ramírez, de 70 años.

En el accidente falleció César Arquímedes Moreno, de 35 años, y dos personas resultaron lesionadas.

Tras hacerse pública la identificación de la mujer, el diputado exigió disculpas por los señalamientos, de lo contrario, haría una demanda por $50,000.

Ante esto, un usuario respondió: “Me disculpo públicamente por haber publicado información que circulaba en redes sociales, sin haber estado confirmada y por las molestias ocasionadas al diputado @ChrisGuevaraG, su madre y cualquier miembro de su familia”.

En ese sentido, el diputado Christian Guevara culpó a la oposición de realizar una campaña de engaños.

“Es parte de una estrategia de la oposición de saturar de inventos y mentiras con tal de dañar la credibilidad de funcionarios o instituciones como parte de su intento de regresar al poder”, manifestó Guevara.

Según sostuvo, “la estrategia es sencilla: creo una mentira, la difundo y de ahí hay un ejército de abogadas, analistos, disque influencers y gente que monetiza que salen a decir que si uno no sale a defender es porque es cierta la información. Para ellos, si uno habla es malo y si una calla también es malo”.

En el mismo mensaje, Guevara también citó al presidente Nayib Bukele, sobre las dificultades de gobernar en un ambiente en el que la oposición lanza acusaciones infundadas.

“Es difícil gobernar si hay que estar aclarando cada mentira de la oposición. Por eso les pedimos paciencia y confianza. Allá ustedes si quieren seguir creyendo en quienes asesinaron a sus familiares y amigos”, según lo dicho por el mandatario.

“Acá quedó claro que la oposición siempre miente. Y que rapidito cuando uno les confronta con la verdad, retroceden. Ya es decisión suya si quieren creer después de 40 años de engaños”, continuó el diputado.

De igual forma, aseguró que dicha situación aplica para una demanda en el Juzgado Especializado de la Mujer por los delitos de expresiones de violencia y de difusión ilegal de información, que contempla sanciones penales.