La diputada Alexia Rivas, de la fracción de Nuevas Ideas y Romeo Auerbach, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), viajarán a Estados Unidos la próxima semana según anunciaron en Twitter.

De acuerdo a una imagen que compartió Auerbach en su cuenta de Twitter, el próximo sábado 12 de febrero junto a Alexia Rivas, brindarán una charla a salvadoreños de la diáspora para abordar el tema del voto en el exterior y otros temas legislativos. Esta charla será impartida en Houston, Texas.

La invitación a participar de la reunión la realizó Auerbach en un tuit. El diputado Auerbach dijo que el viaje a Estados Unidos no es una misión oficial tras ser cuestionado por Diario El Mundo.

La diputada Alexia Rivas también hizo la invitación en su cuenta de Twitter. “Los espero el próximo sábado junto a Romeo Auerbach, en Houston. Espero nos puedan acompañar”.

Cartel del evento en Houston.
Cartel del evento en Houston.



Tanto Auerbach como Rivas pertenecen a la Comisión de Reformas Electorales, de la Asamblea Legislativa.

El 1 de octubre de 2021, los diputados Walter Alemán, Raúl Chamagua, Dania Gonzaléz y Ana Figueroa participaron de la inauguración de las oficinas de un consulado en Elizabeth, Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos pero no viajaban en una misión oficial de ninguna comisión del órgano legislativo.