Diputados de Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) viajarán a Houston, Estados Unidos, esta semana para abordar el tema del voto en el exterior con salvadoreños de la diáspora.

La diputada Alexia Rivas y el legislador Romeo Auerbach, viajarán en una misión no oficial para dar una charla el próximo 12 de febrero sobre el voto en el exterior y otros temas legislativos.

Ambos legisladores lanzaron la invitación para que los connacionales participen de la reunión, que se compartió Auerbach en un tuit. Auerbach y Rivas pertenecen a la Comisión de Reformas Electorales, de la Asamblea Legislativa, que está consultando la modalidad que prefieren los salvadoreños para votar en las elecciones del 2024.

El 1 de octubre de 2021, los diputados Walter Alemán, Raúl Chamagua, Dania Gonzaléz y Ana Figueroa participaron de la inauguración de las oficinas de un consulado en Elizabeth, Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, pero no viajaban en una misión oficial de la Asamblea Legislativa