El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, le preguntó a Molina si se había reunido en el Hotel Capital para promocionar su candidatura. Ese hotel es uno de los bienes confiscados mediante la Ley de Extinción de Dominio a José Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”. El candidato confirmó la reunión en ese lugar, pero aseguró que pagó por los servicios; es decir, negó que se prevaleciera de su cargo para hacer uso de instalaciones incautadas.
“Efectivamente, tuve una reunión en el Hotel Capital, juntamente con el doctor José Humberto Morales. Los dos venimos de la academia y allí la hicimos (la reunión), pero, previo pago, a mí se me ocurrió que iba a salir así y pagué con mi tarjeta de crédito, tengo la factura, tengo el movimiento contable del hotel”, afirmó.
Molina Zepeda es uno de los tres magistrados suplentes que fueron llamados por la Sala de lo Civil y que anularon el juicio civil del diputado Reynaldo Antonio López Cardoza (PCN) y su esposa, Alma Janeth Gutiérrez de López, quienes eran acusados de enriquecimiento ilícito.
El secretario general de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, le preguntó: ¿Cree usted que es necesaria una separación entre la función administrativa y la función jurisdiccional en el caso de la Corte Suprema de Justicia o bastaría con darle mayor responsabilidad a los jefes de las unidades administrativas? “Mi opinión es que debería de separarse y la vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo porque los magistrados tienen demasiado quehacer administrativo que no les permite cumplir su función principal que es justamente la de juzgar”, sentenció. Respondió a Martel que darle más responsabilidades a los jefes de las unidades administrativas es solo una medida “paleativa”.
La entrevista duró 39 minutos
Es el director ejecutivo del Consejo Ejecutivo Nacional de Administración de Bienes (Conab). Es uno de los tres magistrados que anularon el juicio civil del diputado Reynaldo López Cardoza, acusado de enriquecimiento ilícito.
