El presidente Nayib Bukele compartió en su cuenta de X la carta enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que lo invita a reunirse con él en la Casa Blanca, el próximo 14 de abril.

Bukele había confirmado la reunión de el pasado 28 de marzo, visita difundida por el periodista Nick Sortor.

En la misiva firmada por Trump, el mandatario estadounidense destaca el "apoyo" de brindado por Bukele para combatir la migración ilegal, además de catalogar como "amigo" al presidente salvadoreño.

"Agradezco enormemente su apoyo a mis esfuerzos para combatir la inmigración ilegal. Durante demasiado tiempo, nuestra frontera sur ha sido una puerta abierta. Con la ayuda de amigos como usted, hemos logrado grandes avances en la protección de América de la actividad fronteriza ilegal", reza el documento.

Trump también agradeció que El Salvador permita la llegada de los supuestos miembros del Tren de Aragua de origen venezolano y de integrantes de la Mara Salvatrucha, deportados por las autoridades norteamericanas y que ahora guardan prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

"También es de gran importancia para nuestra alianza su disposición a utilizar la nueva prisión de máxima seguridad de El Salvador para los pandilleros del Tren de Aragua y la MS-13. Usted ha demostrado un liderazgo genuino y es un modelo para quienes buscan trabajar con Estados Unidos", aseguró Donald Trump en la invitación.

La reunión tendrá sobre la mesa puntos como el tema de la migración y seguridad, asó como " otras formas en las que podemos apoyarnos mutuamente", señaló el presidente Trump.