Si usted laboró temporalmente para el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero, o en los comicios municipales y de Parlamento Centroamericano (Parlacen) del 3 de marzo, puede consultar el línea si aparece en el listado de pagos.

El TSE habilitó el sitio web pagos.tse.gob.sv para que los trabajadores temporales de las elecciones 2024 puedan verificar si la institución los ha incluido como receptor de pago o no; y así llegar a cobrar su respectivo salario en cualquier sucursal del Bancoagrícola y en sus corresponsales financieros.

Para esto, debes tomar en cuenta que las agencias bancarias no estarán abiertas

Bancoagrícola estará abierto hasta este miércoles 27 de marzo a las 12:00 p.m. y reanudará labores el lunes 1 de abril en horario normal. La agencia Plan Maestro funcionará en horario estatal, es decir, reanudará las actividades hasta el martes 2 de abril.

Al ingresar al sitio web, le requerirá que introduzca su número de Documento Único de Identidad (DUI) tal y como aparece en su documento, incluyendo el guion. Al hacer este paso, la pantalla le mostrará si aparece o no en el listado.

¿Quiénes aparecen en el listado?

Aparecerán en el listado los vigilantes de los partidos políticos que ejercieron funciones el 4 de febrero y el 3 de marzo, los encargados, adecuadores, colaboradores y auxiliares de centros de votación, técnicos de clonación, digitadores en el conteo voto por voto legislativo y los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) del 3 de marzo.

Los retiros de pagos están disponibles desde el lunes 25 de marzo hasta el próximo lunes 15 de abril. Son alrededor de 70,000 personas quienes estarían recibiendo su salario por elecciones.

Los salarios van desde los $15 y $25 para vigilantes hasta $1,600 para los jefes de centro de votación. Se mantienen pendientes de pagos los jefes, auxiliares de soporte y gestores logísticos distritales.

Los magistrados del TSE aprobaron $4.1 millones para el pago de los empleados temporales. Los salvadoreños eligieron 622 funcionarios en cargos de elección popular durante las jornadas del 4 de febrero y del 3 de marzo.