El 25 de febrero, el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, nombró a Ana Marta Najarro Espinoza como nueva directora de Planificación en funciones.
La nueva funcionaria podrá nombrar a los administradores de órdenes de compra y administradores de contratos en los procesos de comparación de precios que permite la ley actual al Ministerio.
El Ministerio también tomó el acuerdo 15-0378 para nombrar como director financiero institucional a José Arturo Martínez Díaz, quien también podrá nombrar a los administradores de órdenes de compra y administradores de contratos en los procesos de comparación de precios.
Uno de los desafíos del Ministerio de Educación para este año es la construcción y remodelación de centros escolares. Sin embargo, se desconoce si los nombramientos están vinculados a los procesos relacionados a las escuelas.
En marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto de disposiciones transitorias que permitirá que el Ministerio de Educación agilice proyectos de construcción o remodelación de escuelas, permitiendo la contratación con la sola aceptación y comunicación con el contratista seleccionado.
Las disposiciones transitorias tendrán una vigencia de dos años, en las que el Ministerio de Educación podrá elegir de "una lista corta".