El gobierno de Estados Unidos donó $40,000 como respuesta rápida para atender la seguridad alimentaria de damnificados de la emergencia que sufre El Salvador por las intensas lluvias.

"En respuesta a esta emergencia, el gobierno de los Estados Unidos ha destinado $40,000 en fondos de respuesta rápida, para responder a la inseguridad alimentaria en las zonas más afectadas", explicó el embajador de EE.UU., William Duncan.

El funcionario norteamericano dijo que además destinarán "fondos adicionales para ayudar a las personas que regresen a casa". Mencionó que este día están apoyando a 1,400 personas en Puerto Parada, Usulután, con kits de higiene familiar y kits para bebés.

"Y mañana vamos a entregar 800 (kits) más en el distrito El Carmen (La Unión Sur), donde las inundaciones han tenido un impacto muy fuerte les entregamos kit de higiene familiar y filtro de agua", dijo Duncan.

Quiero asegurarles que los Estados Unidos seguirá estando junto a los salvadoreños y juntos superaremos esta adversidad".
William Duncan, embajador de EE.UU.