Estados Unidos felicitó este lunes al presidente Nayib Bukele por su reelección, elogió el trabajo de los observadores electorales y expresaron su interés en seguir trabajando con el gobierno salvadoreño en temas comunes.

"Felicito a Nayib Bukele por su victoria electoral como presidente de El Salvador. Estados Unidos elogia el trabajo de los observadores electorales y espera con interés trabajar con el presidente electo Bukele y el vicepresidente electo Felix Ulloa después de su toma de posesión en junio", dijo el Secretario de Estado, Antony Blinken en un comunicado.

Blinken sostuvo que "los Estados Unidos valoran nuestra fuerte relación con el pueblo de El Salvador, forjada durante más de 160 años y construida sobre valores compartidos, lazos regionales y conexiones familiares".

"Los eventos en El Salvador tienen un impacto directo en los intereses de Estados Unidos en el país y en el extranjero. Solo trabajando juntos podemos alcanzar nuestro máximo potencial y superar los mayores obstáculos en nuestro hemisferio y a nivel mundial".
Antony Blinken, Secretario de Estado.

El Secretario de Estado afirmó que "de cara al futuro, Estados Unidos continuará dando prioridad a la buena gobernanza, la prosperidad económica inclusiva, las garantías de juicios justos y los derechos humanos en El Salvador bajo nuestra Estrategia de Causas Fundamentales".

Más temprano, el Embajador de Estados Unidos, William Duncan, también se unió a las felicitaciones a Bukele.

“Felicito al Presidente electo Nayib Bukele y a los otros ganadores de las elecciones de ayer. Aplaudo a la población salvadoreña que hizo oír su voz. Esperamos seguir trabajando con los representantes del pueblo salvadoreño elegidos para fortalecer la democracia, ampliar las oportunidades económicas y afrontar los retos compartidos del siglo XXI”, dijo Duncan.